Cruzando el Pacífico

PROGRAMA

2020 Becas para conocer China” (2020奖学金,了解中国)

Durante el año 2020 celebramos el 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 71° aniversario de la fundación de la República Popular China y que nunca antes en Chile se había estudiado más acerca de China que en el último tiempo.

Es por esto que se desarrolló el programa “2020 Becas para conocer a China” (2020奖学金,了解中国), un proyecto dirigido a estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades,  que incorporó una beca para aprender las bases del chino mandarín, la cultura y negocios. Incluyó ocho cursos online, en el que las y los participantes pudieron elegir dos a su elección. Además de clases magistrales y certificación. 

El programa fue desarrollado por la Corporación Cruzando el Pacífico, con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile y colaboración de Radio Cooperativa, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, UCorp, HostingChile.cl y OTIC Proforma.

Gracias a esta iniciativa donde postularon 6.000 personas, 1.671 fueron beneficiadas.

Fueron estudiantes de distintas edades entre 18 a 55 años, de más de 100 instituciones de educación superior centros de formación técnica, universidades, 200 carreras diferentes de pregrado y postgrado y de todas las regiones de Chile que decidieron explorar posibilidades con China.