Cruzando el Pacífico

Becas

Para toda América Latina:

Participa en el programa 20.021 becas para conocer acerca China.

Se trata de una iniciativa 100% online, sin requisitos previos, que cuenta con certificación. Puedes inscribirte accediendo a aquí.
El beneficio se otorgará por orden de llegada, hasta completar las 20.021 becas.

Este 2021 Cruzando el Pacífico, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, HostingChile.cl, junto a organizaciones de toda América Latina realizarán el programa “20.021 becas para conocer China (20.021奖学金,了解中国)”, una oportunidad para quienes deseen alcanzar un primer acercamiento a aspectos claves de China, como lo son el idioma, la cultura, la literatura, la economía y la política.

 

La beca no tiene requisitos previos y es totalmente en línea permitiendo que quienes deseen, puedan explorar posibilidades con China desde su hogar “Celebramos nuestros 10 años con alegría de continuar con nuestra convicción de democratizar el acceso al conocimiento sobre China. Agradecer a los miles de niñas, niños, jóvenes y adultos que nos alientan a seguir y a todas las instituciones amigas que colaboran para entregar estos 20.021 cursos e-learning para Chile y América Latina”, afirma Karina Piña, Directora Ejecutiva de Cruzando el Pacífico.

 

El programa cuenta con ocho cursos online, donde las personas beneficiadas podrán elegir uno de ellos. Además, incluye clases magistrales las que permitirán tener un acercamiento multidimensional “Conocer un país de las dimensiones de China implica hacer muchos vuelos a diferentes alturas, en varios medios y en muchas estaciones. Quienes participen tendrán una primera aproximación a un país complejo, que solo es posible ir entendiendo con un panorama cómo el que brinda esta iniciativa. Es sin duda ese primer vuelo que nos permite apasionarnos y querer profundizar en los temas que nos interesen” destacó Dorotea López, doctora en Ciencias Sociales y Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

 

La tecnología nos ha acercado desde todos los lugares del mundo y esta iniciativa nos entrega la oportunidad de continuar promoviendo el intercambio cultural logrando un gran alcance, donde miles de personas podrán enriquecer sus conocimientos «Es un nuevo desafío llegar a toda América, pero estamos felices de volver a ser parte de un proyecto educativo que permitirá disminuir la brecha. Entregaremos servidores dedicados al uso de la plataforma para que todos y todas puedan acceder a los cursos e-learning», afirmó Elizabeth Prieto, CEO & Founder de HostingChile.cl.

 

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile y se realiza en el marco del aniversario de Cruzando el Pacífico, quienes celebran diez años desde su fundación en China.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El beneficio se otorgará por orden de llegada, hasta completar las 20021 becas.

 

 

CONVENIOS

Quienes participen en el programa “20.021 becas para conocer China (20.021奖学金,了解中国)”, tendrán la oportunidad de continuar ampliando sus conocimientos, gracias a un convenio realizado en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

Gracias a esta alianza quienes deseen podrá acceder a un 25% descuento para ser parte de los cursos online de chino mandarín que ofrece el Instituto.

Para más información ingresa aquí