Cruzando el Pacífico

Descubre Cómo Estudiar,  Trabajar y conocer las oportunidades que te brinda este país

RUMBO A CHINA

#BECASCHINA

Estudiante de Cruzando el Pacífico viaja a China para cursar un Máster en Finanzas Internacionales

Desde las aulas de la Universidad de Talca a las calles de Beijing. El próximo sábado 26 de agosto marcará un hito en la vida de Nicolás Inostroza quien durante dos años estará realizando su postgrado en la capital de China, tras obtener la beca del Gobierno chino.

Nicolás Inostroza Muñoz, está a punto de emprender su viaje a China para cursar un Máster en Finanzas Internacionales e Inversión que imparte la Universidad de Economía y Negocios Internacionales (UIBE) de Beijing. Este viaje no solo simboliza una búsqueda para ampliar sus horizontes académicos, sino también el resultado de años de dedicación, preparación y pasión por el país asiático.

El interés de Nicolás por la cultura y los negocios chinos comenzó el año 2016, y desde entonces, estas ganas de aprender sobre China han crecido exponencialmente. Su participación en el programa «Conoce y Emprende por China» de Cruzando el Pacífico contribuyó a fortalecer su conexión con este país asiático y su determinación por seguir ampliando sus conocimientos en las áreas del comercio y cultura. 

Mientras estaba estudiando Ingeniería Comercial en la Universidad de Talca, continuó participando en iniciativas vinculadas con China, y el 2022 también supo de un proyecto que por primera vez se estaba impartiendo en su casa de estudios, el electivo «Bases Culturales para Negociar con China», que permitía conocer distintos aspectos y características de este país, como lo son su cultura, idioma, economía y negocios.

«El electivo se convierte en la primera puerta que se abre hacia las posibilidades con China. Te brinda una visión de cómo es la vida al otro lado del mundo y te ayuda a comprender las oportunidades comerciales entre Chile y China. Por ejemplo, siendo `utalino´, antes veía lejana las posibilidades de ir a China, hoy no”, afirmó. 

El plan de estudios del Máster en Finanzas Internacionales en la UIBE abarca una variedad de temas, desde finanzas internacionales hasta prácticas de negocios en contextos internacionales, en donde además la Universidad apoya el proceso de búsqueda de práctica en una empresa. Nicolás espera aprovechar al máximo esta oportunidad para establecer conexiones con otros profesionales en su campo y seguir fortaleciendo sus conocimientos en el ámbito comercial.

“Quiero hacer contactos, conocer gente. Leer sobre una cultura es totalmente distinto a vivirla. Mi objetivo es comprender y entender la cultura china en profundidad. Reconozco que pueden existir diferencias, pero eso es precisamente lo que lo hace tan interesante. Además, quiero obtener una comprensión sólida sobre cómo hacer negocios y establecer relaciones comerciales con China», expresó Nicolás.

El próximo 26 de agosto, Nicolás dará inicio a su viaje hacia China, en un vuelo que lo llevará a través de 14 horas de distancia. En su destino, comenzará a explorar su nuevo campus, se familiarizará con el horario y tendrá la oportunidad de conocer a nuevas personas que serán parte de su aventura de estudios. 

¿Quieres compartir tu experiencia?
Envíanos un mensaje a
contacto@cruzandoelpacifico.org y te contactaremos

¡Hola!

¿En qué te podemos ayudar?