Cruzando el Pacífico

Certifícate


Inscripciones abiertas

Programa encabezado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y Cruzando el Pacífico

Diploma de Extensión Introducción a China: Desarrollo, tecnología, innovación.

 

Se trata de la quinta versión de esta iniciativa que es 100% online, dirigida a toda América Latina y el Caribe. Diseñado como un programa de aprendizaje en línea (modalidad e- learning) es una primera aproximación y comprensión de los aspectos primordiales que rodean a China. 

A través de este acercamiento, quienes participen podrán adquirir conocimientos fundamentales sobre el país, sus políticas, su cultura y su contexto socioeconómico, con especial énfasis en la tecnología y la innovación.

El Diploma de Extensión Introducción a China: Desarrollo, tecnología, innovación, proporciona a las y los estudiantes una visión integral y actualizada sobre el desarrollo socioeconómico de China, centrándose en los aspectos clave de la tecnología y la innovación en el país. Además, cubre conceptos generales y contenidos relacionados con el estudio de la cultura, el idioma, la economía, la política y medicina china.

Ha sido diseñado como un programa de aprendizaje en línea (modalidad e- learning), cuyo objetivo principal es brindar a estudiantes y profesionales de Chile, América Latina y el Caribe una primera aproximación y comprensión de los aspectos primordiales que rodean a China.

NOVEDADES

Esta versión 2023 integra nuevos contenidos de aprendizaje específicamente relacionados con la innovación, tecnología y desarrollo en China. Además, se ofrecerá un curso adicional sobre medicina china, permitiendo a los participantes explorar y comprender los principios y prácticas de esta antigua disciplina que ha tenido una influencia global en la salud y el bienestar de la población.

Además de los nuevos contenidos, el programa contará con charlas relacionadas con los temas tratados, brindando la oportunidad de escuchar a expertas, expertos y profesionales reconocidos en diversas áreas relacionadas con China, como economía, tecnología, innovación y cultura. Estas sesiones interactivas permitirán a las y los estudiantes beneficiarse de los conocimientos y experiencias compartidas por los ponentes.

Otra ventaja destacada es el acceso a las charlas de las versiones anteriores del programa. Esto permitirá a las y los estudiantes ampliar su conocimiento y obtener una visión más completa al acceder a una amplia gama de perspectivas y temas abordados en ediciones anteriores.

Por último, es importante mencionar que el Diploma de Extensión «Introducción a China. Desarrollo, Tecnología, Innovación» ofrece una certificación oficial. Al completar exitosamente el programa, las y los participantes recibirán un certificado que respalda y reconoce su participación y adquisición de conocimientos en el campo de estudio.

Modalidad

  • Cursos disponibles 7 días de la semana 24 horas al día.

Valor

$280.000 CLP – US$350 dólares (incluye diversas modalidades de pago). Los estudiantes y profesionales de América Latina y el Caribe pueden utilizar tarjeta de crédito internacional.

Al participar contarás con:

FLEXIBILIDAD

Todos los cursos estarán disponibles las 24 horas, durante los siete días de la semana, en donde el estudiante tendrá plena disposición de sus tiempos de estudios.

CONTENIDOS EXCLUSIVOS

Acceso a material interactivo desarrollado e impartido por académicos especialistas en el área, por medio de una metodología práctica e innovadora.

CHARLAS MAGISTRALES

Para complementar el contenido de los cursos e-learning, se realizarán charlas vía Zoom dictadas por académicos y profesionales expertos en China. Este espacio será la oportunidad ideal para que los alumnos y alumnas puedan realizar consultas e intercambios, tanto con los profesores como con otros estudiantes del programa.

Conoce los descuentos de Cruzando el Pacífico en
el pago de arancel

Participantes concurso "88 frases en chino mandarín"

20% de descuento

Ex becarios/as programa “Conoce y Emprende con China”

20% de descuento

Alumnos/as, ex alumnos/as, funcionarios/as del Instituto Confucio UST

20% de descuento

Ex becarios/as "Programa 2020 becas para conocer acerca de China"

20% de descuento

Ex becarios/as "Programa 20021 becas para conocer acerca de China"

20% de descuento

Funcionarios/as Municipalidades con convenio (AChM)

20% de descuento

Federación de América Latina y el Caribe de Amistad con la República Popular de China (FALPCARP)

25% de descuento

Experiencias en el programa

Sofía Boza

Nueva embajadora de Chile ante la Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra.

“El Diploma me permitió profundizar en el conocimiento que tenía sobre China desde distintas perspectivas: económica, política, cultural.Todo ello de manera muy entretenida y didáctica.

Sin duda, recomiendo la experiencia, dado que se logra aprender mucho, pero de forma autónoma y flexible. Todos los temas que se tocan son útiles e interesantes”.

Pía Sepúlveda

traductora

“Esta oportunidad no solo me ayudó a comprender mejor a China y su cultura, sino que también me generó más curiosidad y motivación para seguir aprendiendo sobre este milenario país. Espero que en un futuro existan más instancias cómo estás, que nos permitan acercarnos a estas culturas ricas en conocimiento e historia, como lo es la de China».

Sofía Borkert

INGENIERA EN INFORMÁTICA

“Decidí ingresar al Diploma debido a que soy Ingeniero en Informática y siempre tengo necesidad de estar al día en los temas relacionados a la tecnología y en ese ámbito, China es uno de los países con mayor avance en esta área. 

Mi experiencia en el Diploma fue enriquecedora, más que aprender un idioma, pude aprender una nueva cultura, que me permitió ver algunas cosas cotidianas desde otro punto de vista».

Ignacio Toro

“Quise estudiar sobre China porque encuentro muy fascinante su cultura, historia y política. Mi abuelo decía que China es el futuro y tiene razón, pero también es el pasado, fue una potencia importante en gran parte de la historia mundial.

Mi experiencia cursando el diploma fue muy agradable, pude estudiar en mi casa a mi ritmo y tiempo disponible, aprendí mucho y quedé con ganas de seguir aprendiendo. Recomiendo a todas las personas interesadas en China o que les da curiosidad este gran país, a que cursen el Diploma de Extensión».

Francisco Díaz

“Mi interés por China empezó por casualidad. Haciendo cursos online durante la primera gran cuarentena en Santiago, encontré un curso introductorio al chino mandarin que llamó mi atención. Haciendo 6 cursos al respecto, me empezó a interesar la cultura más que la lengua y vi en el Diploma de Extensión una oportunidad para aprender de varias temáticas como la cultura, la política y la economía entre otras. Me permitió formalizar mi conocimiento sobre China, dimensionar su peso en la historia y entender un poco más el rol que tendrá como nación en el futuro”.

Ricardo Barrientos

«La motivación principal para participar en el Diplomado “Introducción a China” fue conocer detalles sobre su cultura, historia, política, aspectos sociales, modelo económico y su idioma, de un país milenario como China. 

El Diploma fue de excelente calidad; en su modalidad de aprendizaje, material de estudio y un destacado equipo de docentes. Fue un grato y constructivo viaje de aprendizaje».

¡Hola!

¿En qué te podemos ayudar?