Cruzando el Pacífico

EVENTOS

No importa donde estés. Ahora puedes ser parte de todas las actividades abiertas a la comunidad que hay en América Latina vinculadas a China.

Charlas magistrales, seminarios, proyectos y más. 

Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes

Se realizará el 22, 23 y 24 de noviembre del año 2022 en la Universidad de La Habana, La Habana, Cuba. Las postulaciones continúan abiertas.

Esta edición propone, por una parte, un espacio para reflexionar y analizar los desafíos que las experiencias transitadas en la pandemia nos plantean con relación a programas internacionales e intercambios en los que el español y el mandarín son temas centrales. Por otro lado, talleres y ponencias focalizarán en la enseñanza del chino y del español en el marco de la postpandemia con particular foco en las destrezas. Según metodologías, géneros discursivos, estrategias, y siempre desde una perspectiva que busca aprovechar la relación entre la didáctica en uno y otro idioma, cabe preguntarse: ¿De qué manera se modifica la oralidad en interacciones virtuales? ¿Las nuevas formas de lectoescritura suponen un manejo distinto de gramáticas y recursos? ¿Cuál sería la nueva pragmática: cómo serían sus reglas y sus fórmulas?

El Congreso será también una oportunidad para presentar las Actas que contienen las investigaciones y propuestas presentadas en los encuentros anteriores, y que servirán de testimonio y registro del trabajo que en el área de enseñanza de español a sinohablantes y de chino a hispanohablantes se viene realizando en la región.

La convocatoria está dirigida a investigadores, académicos, representantes de instituciones y organismos internacionales, profesores de idiomas, docentes de todos los niveles, editores, estudiantes de grado y posgrado y público en general.

ORGANIZACIÓN 

El Congreso tendrá una modalidad híbrida, con un primer día de talleres, seguido de dos días de plenarias y comunicaciones. Los talleres y comunicaciones de la mañana serán presenciales, mientras que por la tarde serán virtuales. Los asistentes presenciales tendrán acceso y podrán participar de todas las actividades, incluidas las virtuales.

Las plenarias serán por la mañana y exclusivamente de carácter presencial. Serán filmadas para su posterior divulgación una vez terminado el congreso.

ENVÍO DE PROPUESTAS: 

Las propuestas tanto de los talleres como de las comunicaciones deberán   remitirse   en   documento   adjunto a las siguientes direcciones: clas.academicservices@gmail.com y fenhi@rect.uh.cu

Fecha límite para la recepción de propuestas y resúmenes: 15 de agosto, 2022. La comisión académica evaluará las propuestas y resúmenes y enviará su resolución a los autores antes del 30 de agosto.

Fecha límite para la entrega de trabajos completos para su publicación en las actas: 30 de septiembre.

FECHAS IMPORTANTES

Se extiende el plazo de entrega de resúmenes hasta el 15 de agosto de 2022.

Información de los trabajos aceptados hasta el 30 de agosto de 2022.

Las ponencias completas deben entregarse antes del 30 de septiembre de 2022.

Participa este 8 de agosto en este evento gratuito y abierto a toda la comunidad

La importancia de comprender sobre China en la Ciencia Política

La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política Joven – ALACIP Joven y Cruzando el Pacífico han creado un convenio de colaboración que permitirá democratizar el conocimiento sobre China en América Latina y propiciar espacios de debate en torno a la Ciencia Política y otras áreas del conocimiento relacionadas.

Es por esto que este 8 de agosto a las 18:00 horas te invitamos al primer evento que te permitirá acercarte a China.

La jornada será encabezada por Gastón Alvear miembro de ALACIP Joven y Karina Piña Pérez, Directora Ejecutiva de Cruzando el Pacífico. 

¡Hola!

¿En qué te podemos ayudar?